Mi alhajero


Qué significa Santa Cruz???…
noviembre 3, 2006, 8:35 pm
Filed under: Uncategorized

Santa Cruz es… fiesta desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, es un amanecer sereno con el agradable aroma de un café; es el medio día a 36º con su majadito y huevo frito, tan delicioso como un churrasco con su cheve pa’ empezarla y con dos mas pa’ seguirla. Es algo así como la puesta del sol en Concepción o Espejillos, y tan misterioso como las selvas del Amboró.

Santa Cruz es “siempre libres cruceños seamos,” es la alegría de bailar un taquirari con una cunumi. Somos Samaipata con sus valles exuberantes que nos llevan a ver lo grandioso de “El Fuerte”; Santa Cruz es Blooming, Destroyers, Real Santa Cruz, es Guabirá, Oriente Petrolero y la academia Tahuichi. Es la Mamita de Cotoca y el carnaval más alegre y colorido de nuestro país, es el centro de las mujeres bellas, es el cuñapé y el tamal mas rico del mundo, y por supuesto las Cabañas del Río Piraí que no podían faltar.

Santa Cruz es la UAGRM, es Equipetrol, el Parque El Arenal; somos creadores del culipi, del locro carretero, el sonso, el maja blanco y el somó. Somos dueños de Caparusch, tenemos selvas vírgenes donde el único camba que vive por esos trechos te recibe en su tapera de mil amores. Santa Cruz es la esencia del alma oriental, Santa Cruz son sus calles, el Casco Viejo, la Catedral, la viudita, el duende y todos sus cuentos y leyendas; Santa Cruz son sus Instituciones y sus Cooperativas, es el Comité pro Santa Cruz, son sus 9 anillos, todos estos conjugados con el ritmo de una chovena al son del Negro Flores, Santa Cruz es la noche de luna llena al calor de una serenata, Santa Cruz son sus fraternidades, es toda su cultura.

Santa Cruz es su gente -sean nativos o sean mestizos- son sus parques y sus mercados, su fauna y su flora, es el motor de Bolivia y reposa bajo el cielo más puro de América. Como podrás apreciar somos cambas luchadores que nos sacamos la mugre por el progreso de nuestra región; y lo mejor de todo es que cualquier problema se arregla con un “salud pariente!!!”.
Al que no le cuadre todas estas líneas que se vuelva por donde vino porque aquí todos gritamos juntos:
VIVA SANTA CRUZ… !!!

About these ads

3 comentarios so far
Deja un comentario

te quiero

Comentario por karynm

K SIGNIFICADO TAN TONTO GASSSSSSSSSS JAJAJJAJAJA

Comentario por ANGIE GUTI

Hello! I’ve been reading your site for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Houston Tx! Just wanted to say keep up the great job!

Comentario por Klonopin




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: