Mi alhajero


La JCI: Escuela formadora de Líderes
noviembre 3, 2006, 8:32 pm
Filed under: Uncategorized

Si me pidieran definir lo que es la JCI (Cámara Júnior Internacional), lo haría en tres palabras: Escuela Formadora de Lideres. La JCI es una organización civil que tiene como misión contribuir al adelanto de la comunidad mundial proporcionando a las personas jóvenes la oportunidad de desarrollar la capacidad de liderazgo, la responsabilidad social, el espíritu empresarial y el compañerismo necesarios para crear cambios positivos.

Sin desmerecer las importantes labores de otras organizaciones sociales que desarrollan programas de beneficencia, la Cámara Júnior desarrolla una labor estratégica en el desarrollo de la sociedad cruceña y boliviana al moldear la personalidad y potencializar el liderazgo de la juventud. Talvez el trabajo silencioso con los jóvenes que se forman en esta institución no ha sido su ventaja en términos de promoción institucional, pero los ejemplos de vivo liderazgo que han dejado en los distintos ámbitos de la vida nacional, multiplican el valor que esta organización tiene.

Los “júnior” desarrollan actividades en distintos campos de oportunidades, tales como el de desarrollo individual, el de extensión comunitaria, las relaciones internacionales y el desarrollo empresarial y comercial. Desde hace 32 años en Santa Cruz, la JCI ejecuta proyectos y programas a fin de ofrecerle a los miembros la oportunidad de aumentar sus habilidades personales mediante programas de capacitación; desarrollan las habilidades administrativas y como lideres en todos los planos de la organización, crean conciencia de los problemas sociales y fomentan la iniciativa ciudadana con miras a resolver esos problemas mediante la experiencia real.

Actualmente, la JCI se encuentra en 118 países del mundo. En Bolivia se encuentra en departamentos como Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija. Como expresa nuestro Presidente Mundial, Kevin Cullinane, “no existe mejor forma de convertirme en líder y transformar mi comunidad, si no es empezando por mí mismo”. De nosotros depende.

De mí, publicado en el periódico Catarsis. 2005


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: