Mi alhajero


La Juventud, ese futuro que nunca llega
noviembre 3, 2006, 8:29 pm
Filed under: Uncategorized

La juventud cruceña ha asumido una cultura asociacionista, dirigida principalmente al ámbito social y farandulero. Obviamente, no desprecio estos pasatiempos, pero concentrarse exclusivamente en ellos, es una ociosidad.
Se agrupan con la finalidad de liberar catarsis sin juicio ni beneficio, y se desenvuelven en su cotidiano vivir sumergidos en una espesa burbuja ajena a la realidad de su entorno y despreocupándose de su superación y desarrollo personal.

Como mencionó este medio en alguno de sus editoriales, la juventud inconforme no puede concebir estar agrupados en una sola institución; por el contrario su actitud gregaria los lleva a creer que mientras mas organizaciones fundan o en mas se adscriben lograran alcanzar un auténtico y/o integral liderazgo. Más lo único que obtendrán es una agenda repleta de compromisos sociales.

Debido a los pobres liderazgos de sus instituciones, carentes de principios y valores humanos, su concurso en el ámbito político, es superfluo, valiendo solo para los candidatos su intervención alborotadora. En este ejemplo cito a mi dilecto amigo Enrique Fernández al señalar la participación de nuestros congéneres en estas lides con “alocuciones recargadas de frases demagógicas y sin una línea doctrinaria definida”.

Esta visión multiplicadora de instituciones juveniles, es tan funesta que ni siquiera permite -luego de constituidas todas- una iniciativa común que les permita afrontar una demanda generacional con mayor vigor y representatividad en los estratos sociales, económicos y políticos. Sumergidos todos, en sus banalidades, en sus estatutos y en su excepcional forma de pensar, encausan “al fósforo” propuestas tan débiles que se desintegran en el éter.

Esta es la juventud apática y taciturna que impera en nuestra comunidad y que transita sin aspiraciones y visión alguna hacia los extenuantes días de fiesta y camaradería.

Lo que los jóvenes necesitan, hoy mas que nunca, es una participación activa y detonante en las diferentes áreas de nuestra sociedad, con acciones que permitan un ideal común, con gestiones conjuntas que alcancen los niveles y presencia esperados; ¡hoy podemos ser ese presente que Santa Cruz y Bolivia necesita!. Es ahora cuando la juventud debe buscar de manera organizada y laboriosa mejores oportunidades y mayores espacios de representación.

Por mí, publicado en el periódico El Deber. 2005


2 comentarios so far
Deja un comentario

hagan su letra mas gande

Comentario por maria

hagan su letra mas grande

Comentario por maria




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: